martes, 29 de marzo de 2011

Periodista: Haz de todo sin saber de nada, y luego, sonríe.

Ahora es cuando me planteo realmente los tres años que llevo de carrera, y aún peor, el único año que me queda para terminar. ¿Cuántas horas habré perdido en la universidad inutilmente? no quiero ser hipócrita así que no voy a echar la culpa al resto, el trabajo que uno se propone y no hace también pasa factura, pero es triste que dedicándole tiempo a algo te sientas tan "vacía". 

Sí, es verdad que la edad te hace adquirir ciertas habilidades que te favorecen a la hora de realizar un trabajo como este, pero yo necesito más, mucho más. Hace tiempo que se tendría que haber terminado la historia de España, la historia Universal, la historia social, cultural y mil gaitas. ¿Dónde está la práctica? hacernos sudar de tensión no por no saber contestar a las preguntas de un examen, sino por no parar de temblar al coger un micrófono. ¿Las ruedas de prensa, los debates? aunque fuese una puesta en escena...pero no, en tres años hemos tocado con la punta de los dedos cualquiera de estas cosas, pero no importa, ya nos daremos la leche cuando salgamos. 

La motivación por una profesión así tenemos que llevarla innata en nuestro interior pero no hay que olvidar que los años pasan y esa motivación tiene que aumentar con y sin ayuda, y cuando exigen quejas generalizadas hay que plantearse que algo falla, y casi siempre ocurre por las dos partes.

No sé si haber repetido me habrá favorido a empezar con el plan bolonia, pero por lo menos me llevo gratos recuerdos de estos años gracias a ellas




* Porque cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.

Good luck!

2 comentarios:

  1. Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Sarita!! Gracias

    ResponderEliminar