lunes, 17 de febrero de 2014

¿Qué es vivir? me preguntaba hace un rato.


Creo que esta vez es más bien para mí, por eso de escapar un rato entre letras, o para todos, vete tú a saber. Así que la primera palabra que ha salido al preguntarme, ¿qué es vivir? ha sido experimentar, aunque creamos que muchas veces es algo inútil porque probamos y probamos y no aprendemos nada, o casi nada. 



Vivir es agotador, diría cualquiera ahora... Nos pegamos el día tomando decisiones, qué desayunar, qué ponernos, cómo ir al trabajo, cómo ahorrar, cómo solucionar un problema, dónde ir de viaje, a quién votar o qué estudiar, mientras estamos todo el día colgados al teléfono y a la vez intentamos mantener una conversación con la persona que tenemos al lado, y a eso súmale la agenda personal… tengo que hacer esto, y luego, y luego... 



Nuestra mente está siempre en funcionamiento y no exclusivamente ocupada por cosas importantes, y digo esto, porque muchas veces dejamos rincones para que las cosas ridículas, cosas que nosotros generamos y transformamos a nuestro antojo... se instalen como si de un hostal barato se tratase para pasar días y días enteros. Y sí, muchas más veces las cosas son realmente jodidas, y se escapan de nuestras manos, de nuestras necesidades y sueños y llegas a hacerte preguntas como la mía, por ejemplo. Así que llegados a este punto, y antes de pensar lo atormentado que está uno por la vida que le ha tocado vivir, os aconsejo que penséis y os preguntéis, ¿qué otra vida iba a vivir? 



Las circunstancias son las que son, y nos tienen atadas por pies y manos, pero no podemos olvidar que tenemos más cosas, una cabeza con la que pensar y un corazón con el qué actuar, y eso... muchas veces es más fuerte que todo lo demás. Pero para esto necesitamos que esas dos cosas estén bien, intactas para el siguiente desafío. Y ahí solo entra uno mismo y las ganas que se tenga por vivir bien


Párate un momento, estés donde estés y respira, sonríe, sonríe mucho aunque no tengas ganas y luego piensa que ha ocurrido para estar donde estás. Saca de tu vida aquello que no te provoque una lágrima seguida de una sonrisa, y sueña, porque estar llenos de emociones es lo único que nos hace sentir vivos. Y si aún así, estás vacío, cámbialo, rompe con los malos hábitos, con lo viejo para crear algo nuevo, algo que te haga sentir especial. 

Eres libre aunque creas no serlo, y eres la persona que marcará la vida de muchas otras. Así que no dejes que nada ni nadie marque negativamente la tuya, y cuando creas que eso está ocurriendo te darás cuenta de que sí has aprendido, de que estás viviendo y sobre todo de que tienes la oportunidad de elegir cómo quieres vivir.

A veces es necesario entender ciertas cosas, y cuando ese momento llega solo hay que luchar, en la misma dirección. Al fin y al cabo siempre hay más motivos bonitos por los que vivir, siempre tiene que pesar lo positivo, en eso consiste. 




1 comentario:

  1. Buscad la belleza, es la única protesta que realmente merece la pena en este asqueroso mundo.
    Ramón Trecet.

    Lo mismo con la vida, una búsqueda permanente de la belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar