jueves, 31 de marzo de 2011

Humo al aire libre

¿Ley, imposición, fraude, fracaso? 

Estos son algunos de los sentimientos de fumadores españoles. Muchos piensan que otra imposición en estos tiempos que corremos puede ocasionar que la sociedad critique aun más este sistema en el que vivimos. Aunque en mi opinión, no es más que una distracción para evadirnos de los problemas realmente graves en los que estamos inmersos.

¿Qué hay de esos hosteleros que reformaron sus locales para habilitar zona de fumadores? Dudo que en estos momentos nadie vaya a desembolsarles esa cantidad económica por las reformas, ¿y qué hay de los propios fumadores? se terminó el cigarro de después del café o de la comida, y más aún para los bares de toda la vida, los que nos distinguen del resto del mundo, donde tapeamos, donde los funcionarios desayunan, donde se beben chatos de vino y se hacen amigos.

Como fumadora entiendo que el humo no sea grato para todos, pero, ¡coño! para eso existían zonas habilitadas para nuestro vicio. ¿Qué pretenden que entendamos? El tabaco, una “droga” permitida en nuestro país será prohibida en todo tipo de locales. Pero parece que nada importa, estamos dormidos. Suben el IVA, crean impuestos por doquier, y nos sancionan económicamente casi por respirar, pero una vez más callaremos y asentiremos, que para eso nos gusta vivir gobernados. Así que no importa el día, la hora o la estación…recurriremos a las calles para fumar y recordar que en su día no hicimos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario